CNT ha denunciado en la Inspección de Trabajo de Córdoba el carácter eventual y precario de cerca del 80% de los cerca de 600 trabajadores de Piedra, que tienen en su mayoría contratos por obra o servicio o eventuales por circunstancias de la producción a pesar de que las funciones desempeñadas, por la mayoría de estos trabajadores y trabajadoras, son las habituales de una empresa de este tipo y por tanto deberían ser cubiertos mediante la contratación indefinida.
CNT considera que esta es una infracción grave de la legislación laboral, y ha reclamado a la Inspección de Trabajo que verifique esta situación y actúe contra esta empresa.
Para CNT el abuso de la contratación temporal no tiene otro objetivo que mantener a los trabajadores de Piedra en una situación de precariedad que permita a la empresa la explotación de sus trabajadores evitando cualquier intento de organización de los trabajadores, ante la posibilidad de perder el trabajo en cualquier momento.
Así CNT, ha denunciado el despido de un compañero , delegado de la sección sindical de CNT en la empresa , que fue despedido precisamente por denunciar esta situación de precariedad.
CNT ha denunciado igualmente ante la Inspección la realización habitual de horas extras en la empresa, situación denunciada a este sindicato por distintos trabajadores, obligados a la realización de jornadas de 60 y 70 horas semanales.
CNT exige a la Inspección de Trabajo más medios para la persecución de este tipo de abusos empresariales, que se realizan con la mayor impunidad ante la falta de medios técnicos, personales y legales.