Media docena de militantes nos concentramos ante la sede de la empresa en la calle Gobelas, 25-27 de Madrid, a las 18.00 horas, con motivo de la junta extraordinaria de accionistas que ha convocado el juzgado de lo mercantil que está llevando el caso de la disputa por el control de la sociedad.
Ni la lluvia, ni la fuerte presencia policial nos aguaron la fiesta.
Repartimos a los transeúntes y trabajadores el boletín de noticias que ha confeccionado el SOV de Córdoba acerca de este largo conflicto. También desplegamos una pancarta en la que se podía leer «STOP represión sindical», gritamos consignas y leímos el boletín por megafonía durante aproximadamente una hora.
El SOV de Córdoba lleva un par de años en conflicto en varias de las contratas de la empresa EULEN. El motivo fundamental es que EULEN suele aplicar convenios inadecuados con un fuerte ahorro económico, practicando así una política de ofertas de contratas por debajo de su precio. Eso ha motivado movilizaciones y varias demandas en contratas donde CNT mantiene secciones, conflictos enquistados desde hace meses y que han provocado el despido de un compañero, a pesar de las victorias judiciales, por la política de EULEN de recurrir sistemáticamente a fin de cansar y desanimar a las/os compañeras/os.
¡Solidaridad y apoyo mutuo!
Más información sobre el conflicto: Sección Sindical EULEN