MANIFIESTO POR LA LIBRE EXPRESIÓN
El pasado 27 de abril, la Subdelegación del Gobierno resolvió prohibir el recorrido que CNT había previsto para la manifestación del 1º de Mayo. Para ello alegaba la coincidencia parcial del recorrido previsto con el de la manifestación de CCOO y UGT, estableciendo que existe peligro de incidentes derivados de esta coincidencia.
Sin embargo, nos consta que esta coincidencia en los recorridos, viene siendo habitual en los tres últimos años, siendo fácilmente resuelta con la coordinación de las horas de inicio de ambas manifestaciones, sin que se haya producido incidente alguno.
Que este año se ha optado por la prohibición del recorrido de CNT, rechazando su propuesta de adelanto de horario y que se haya dado por buena la comunicación por parte de CCOO y UGT de un falso horario de manifestación (de 9 a 14 horas) sin correspondencia alguna con el horario real, solo puede responder a la complicidad de la Subdelegación del Gobierno, con el intento de CCOO y UGT de excluir a otras organizaciones críticas con el gobierno y con la práctica sindical de estos sindicatos.
No creemos que a esto sea ajeno la reciente firma del pacto social y el recorte del sistema de pensiones, acuerdos impopulares y que han supuesto importantes recortes de derechos históricos de la clase obrera.
Por ello,
Rechazamos esta decisión por ser un atropello a derechos fundamentales y un acto de represión sindical, que solo puede responder a presiones políticas con el objetivo de eliminar de la presencia pública a las organizaciones más críticas.
Nos oponemos igualmente a esta decisión por sentar un peligroso precedente represivo y de recortes de derechos que nos afectan a todos. Hoy ha sido CNT , mañana puede ser cualquier organización o colectivo.