Otro 1º de Mayo más, y como en otras tantas ocasiones, militantes y simpatizantes de CNT-AIT Málaga se han manifestado para dejar claro su más rotundo rechazo a las reformas laboral y de las pensiones, a la bajada de sueldo de los funcionarios, a la congelación de las pensiones y en general nuestro rechazo a una clase política corrupta, una patronal explotadora y unos sindicatos oficiales vendidos y que ya llevan demasiado tiempo “representándonos”.
La manifestación salió de la explanada de la estación y concluyó en el Parque de Huelin. Durante todo el trayecto se gritaron consignas contra la crisis, contra el paro, contra los partidos políticos y sindicatos vendidos, por la organización obrera desde la base, sin liberados y sin subvenciones y se explicó la diferencia entre nuestroanarcosindicalismo y el sindicalismo burocrático que ofrece CCOO y UGT.
Se repartieron cientos de panfletos y la seriedad con que los trabajadores leían el escrito muestra la situación de crisis y la impotencia de una clase, la trabajadora, que a golpe de consumismo y de confiar en las instituciones “democráticas” ha caído en el más absoluto de los pesimismos e inactividad. Nuestro reto es dar la vuelta a esta situación de hastío generalizado y hacer ver que nuesta forma de hacer sindicalismo es totalmente opuesta a la de los sindicatos oficiales.
Así lo hicieron saber les compañeres que participaron en el mitín que se dió al finalizar la manifestación en el Parque de Huelín. Se explicó quienes eran los renposables de la crisis y sus cómplices (políticos, patronal, banca, sindicatos oficiales…), la responsabilidad de la clase trabajadora vendida por un puñado de dólares y que están viendo que la burbuja en la que vivían se está rompiendo a base de embargos. También se explicó las principales diferencias que tenemos con el resto de sindicatos que se resumen en: sin subvenciones, sin liberados, horizontalidad, asamblearismo, acción directa…
Finalmente militantes de este sindicato disfutamos de una comida confederal en el local sindical.
Nos vemos en la calle.