El sindicato CNT de El Puerto de Santa María quiere manifestar su solidaridad con los cuatro trabajadores despedidos en la planta de reciclaje CRR. Los trabajadores fueron despedidos de forma improcedente y así lo reconoce una sentencia judicial. Lo justo sería que se reincorporaran con la misma antigüedad que tenían antes de ser despedidos.
Para CNT este tipo de casos es fruto de la desmovilización reinante en trabajadores y sindicatos. Por un lado, estamos convencidos de que medidas contundentes por parte de los trabajadores de la planta como la huelga podrían acelerar la solución de este conflicto. De haber habido una movilización colectiva a tiempo, la readmisión de los despedidos se podría haber incluido en el pliego de condiciones cuando entró CESPA. Por otro lado, los sindicatos también tenemos la responsabilidad de evitar este tipo de abusos por parte de las empresas incluyendo en la negociación colectiva mejoras sociales y garantías laborales. En un convenio no todo son euros, la estabilidad laboral y la seguridad son aspectos generalmente relegados a un segundo plano. Y así nos va.
Confiamos en que el sentido común impere en la empresa y los trabajadores sean readmitidos. Asimismo, animamos a los trabajadores del CRR a tomar las medidas necesarias en solidaridad con sus compañeros para que se haga justicia y vuelvan a sus puestos de trabajo. Si no apoyan a sus compañeros, nadie les apoyará a ellos cuando se encuentren en una situación parecida. El único camino para los trabajadores es romper la barrera del individualismo y practicar la solidaridad
Historias relacionadas
26 de agosto de 2024
12 de mayo de 2024