El primer día de huelga se ha desarrollado con un seguimiento del 100% de la plantilla. La huelga convocada por las secciones sindicales de CNT y CGT en la empresa para reclamar el fin de la situación de cesión ilegal de trabajadores entre EULEN y ABB, y la estabilidad laboral de toda la plantilla de la primera, en igualdad de derechos con los trabajadores de ABB.
La plantilla está unida en torno a las reivindicaciones y la lucha por su futuro laboral, y así va a continuar hasta que consigamos nuestras reivindicaciones.
LOS TRABAJADORES DE ABB MUESTRAN SU APOYO A LA HUELGA EN EULEN-ABB.
Tras recoger numerosas firmas de apoyo entre la plantilla en los días previos a la huelga, al inicio de la huelga buena parte de la plantilla de ABB ha mostrado su apoyo a los trabajadores en huelga, especialmente en las entradas y salidas y durante los descansos.
Para los compañeros en huelga es fundamental la solidaridad de la plantilla de ABB, y para todos es fundamental entender que la lucha contra la subcontratación como forma de dividir a la plantilla perjudica al final a todos los trabajadores degrada las condiciones de todos, y condiciona el futuro de los puestos y las condiciones de trabajo. Por eso la lucha por la igualdad de derechos, la estabilidad laboral, trabajo digno , y contra la política anti-sindical, las cacicadas y al vulneración de los derechos más fundamentales de la dirección de ABB debe ser la lucha de todos.