DESDE EL SOV DE CAMAS, MUJERES LIBRES Y EL ATENEO LIBERTARIO, LAMENTAMOS PROFUNDEMANTE LA MUERTE DE NUESTRA COMPAÑERA TOÑI.
Hoy miércoles 11 de enero de 2012, está prevista la misa que sus familiares le van a ofrecer.
Esta compañera, afiliada a Mujeres Libres y al SOV de Camas, nos demostró que estaba hecha de hierro. Nos conoció en la lucha contra un abuso de poder del Ayuntamiento donde vivía y en un corto tiempo se nos dió a conocer con unas enormes ganas de lucha para acabar con las injusticias que la rodeaban.
Pero en muchas ocasiones no podemos luchar contra las penurias y lacras de la vida misma. Esta compañera que tuvo que afrontar la dramática pérdida de su compañero y no por ello se arrugó ni se escondió, al contrario nos contagió (a quienes la conocimos) sus inquietudes y sus inmensas ganas de vivir. Finalmente el cáncer nos la ha arrebatado sin que, ni por eso, diera su brazo a torcer pese a la debastación que le produjo.
Era a ella a la que se echaba de menos en el local, en las Asambleas, en las tertulias, en las actividades… más que a nadie (sin ser nadie prescindible) sabiendo de sus ganas por estar con nosotr@s en cada momento, animándonos, cuidándonos, activándonos.
Hoy cuando todo parece ir a peor socialmente, cuando todo por lo que hemos luchado este año pasado parece no tener repercusión social, nos llega la noticia (la mala noticia) de que esta compañera nos ha dejado. Sin duda es un golpe muy duro que debemos afrontar de la mejor de las maneras reconociendo que para nosotr@s ella era como nuestra madre/hermana/compañera. Sólo podemos decir una cosa:
“QUE LA TIERRA TE SEA LEVE,
COMPAÑERA TONI”
Nosotros seguiremos luchando para acabar con las desigualdades e injusticias que tú tanto odiabas. Sin duda estas palabras no pueden dibujar el momento que nos ha tocado vivi, pero lo que nos quede de lucha, Toñi, sabes que va por ti, por el ejemplo que proyectaste en tod@s nosotr@s.
Salud.