Los huelguistas reclamarán estos despidos como nulos al considerarlos una clara represalia contra la huelga. Exigen ser readmitidos por ABB o subrogados por ADECCO – EUROCEN.
EULEN despidió el pasado miércoles a la totalidad de los trabajadores en huelga contra EULEN y ABB desde el pasado 28 de noviembre.
EULEN alega la pérdida de la contrata en ABB, donde ha sido sustituida por ADECCO – EUROCEN, como motivo, procediendo al despido objetivo de los trabajadores.
Entre los despedidos se encuentra la totalidad del Comité de Huelga, de cuyos 12 miembros, 9 ya habían sido despedidos el pasado 31 de diciembre.
Para los huelguistas y sus sindicatos, esto no es más que la culminación de la estrategia de ABB para deshacerse de los trabajadores en huelga, con la colaboración de EULEN y ADECCO – EUROCEN.
Estos despidos, como los anteriores, solo esconden una estrategia de represión sindical contra trabajadores organizados sindicalmente y que venían luchando desde hace tiempo contra despidos arbitrarios, por un convenio más justo, y por mayor seguridad en los trabajos que desarrollaban.
Estas luchas, en las que se habían conseguido importantes avances , tenían como consecuencia un encarecimiento del servicio para ABB, que ha utilizado durante todo este tiempo a EULEN como empresa interpuesta para no asumir su relación laboral con estos trabajadores, muchos de ellos con 10 y quince años de antiguedad trabajando para ABB.