La CNT de Córdoba apoya y secunda las movilizaciones y la huelga en el sector de enseñanza convocada inicialmente por otras centrales sindicales. Se hace, pues, un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector, así como a l@s estudiantes, a secundar el paro del día 22 de mayo y los actos de protesta contra la política de recortes presupuestarios y ajustes normativos, emprendidos por la administración central y secundados por la autonómica, que atentan gravemente contra los derechos de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios del sector, y que conllevarán nefastas consecuencias sobre la calidad de la enseñanza.
El gobierno, dentro de su agresiva política de “ajustes”, castiga especialmente a la educación pública mientras que se muestra mucho más espléndida con otras partidas como el ejército, las fuerzas de “seguridad”, las instituciones penitenciarias, la casa real, la iglesia y las subvenciones a partidos políticos y organizaciones empresariales y sindicales.
La educación pública, a pesar de su control por el estado, es el último reducto donde docentes y estudiantes tenemos aún la posibilidad de practicar un proceso de aprendizaje que promueva verdaderamente el aprendizaje significativo de una manera, al menos en nuestras aulas, horizontal, colaborativa, integral, autogestionaria, antiautoritaria, solidaria, armónica con la naturaleza, comprometida con la transformación social, coherente entre medios y fines, colectivista, coeducativa, cooperativa, diversa, placentera, con autodisciplina para beneficio de la colectividad, pero sin dilución de la individualidad (cf. http://cnt.es/noticias/preguntas-y-respuestas-sobre-el-laberinto-educativo).
Esta convocatoria no debe ser sino un primer paso en un proceso de lucha contra los ataques a la educación, que se incluye en las movilizaciones contra las reformas del gobierno central (y sus secuaces autonómicos) que profundizan cada vez más en la supresión de los derechos de los trabajadores.
Manifestación, martes 22 de mayo a la 13h en el Bulevar. «La educación no se vende , se defiende»
La lucha está en la calle.