La empresa ALfeizar Jardín, S.l., concesionaria de los servicios de jardinería de algunos centros de la Universidad de Córdoba, ha despedido al delegado de la sección sindical de CNT.
La empresa pretende, abonando la indemnización por despido improcedente, deshacerse de un trabajador incomodo, por exigir sus derechos y desorganizar la sección sindical de CNT. El despido se produce, semanas después de que la sección sindical reclamara a la empresa una reunión para abordar distintos incumplimientos de esta en materia de prevención, vacaciones, vestuario, organización del trabajo y demás.
Esta parece ser la respuesta de la empresa, ante la única representacion sindical en la empresa, dándose la circunstancia que a la vez ha intentyado sancionar al secretraio de prevención de la msima sección.
No es la primera vez que la CNT de Córdoba se enfrenta a a una contrata de la UCO, ni que estas se caracterizan por su nulo respeto a los derechos de los trabajadores, el reciente conflcito con EULEN por cesión ilegal de trabajadores es un buen ejemplo.
De momento la empresa se niega a reunirse con el sindicato para tratar la readmisión del trabajador, ante lo cual el sindicato pondrá en marcha una campaña de acción y denuncia hasta conseguir esta readmisión.
Seguiremos informando…