Pasadas las siete de la tarde, bajo un cielo nublado, entre trescientas y cuatrocientas personas, salieron en manifestación para decir un NO rotundo a la Reforma Laboral y a todos y cada uno de los recortes impuestos por el actual gobierno. Pero más allá de los desbarajustes que el actual o el anterior gobierno has provocado y están provocando, la protesta incidía contra un Sistema Capitalista absurdo y depredador y una oligarquía política servil y corrupta.
La manifestación partió de la estación de Renfe María Zambrano, pasando, entre otras calles, por el Paseo de los Tilos y Av. Ortega y Gasset, zonas obreras donde se sintió el apoyo a la manifestación por parte de los vecinos. No se dejaron de corear lemas como «Contra el paro, lucha obrera», «No somos ciudadanos, no somos clase media, somos clase obrera», «Se va a acabar la paz social» y otros muchos, que durante todo el recorrido acompañaron a la manifestación.
La presencia policial fue discreta, cosa que agradecemos, ya que además de que pagamos sus horas extras, es la excesiva presencia de estos cuerpos lo que al final provoca una tensión innecesaria.
Finalmente, una vez finalizado el recorrido, se dijeron unas palabras por parte de compañeros de algunas de las organizaciones convocantes. Se recordó la Huelga General que CGT tiene convocada para el 31 de octubre y se incidió en la necesidad de que aquellas personas con conciencia se organizasen, ya fuera en los sindicatos y colectivos que están luchando contra los recortes o creando nuevos grupos o espacios libres, a través de la ocupación y de proyectos sociales y/o económicos, todo ello para crear un tejido solidario que pudiera responder a las agresiones económicas y legislativas del sistema.
Se dio por desconvocada la manifestación recordando que nos veríamos de nuevo en la calle.
CONTRA LAS AGRESIONES DEL CAPITAL
CONTRA LA DEMOCRACIA BURGUESA
ORGANIZATE Y LUCHA
CNT-AIT Málaga