La empresa Alfeizar Jardín, s.l. despidió hace unos meses a un compañero de la sección sindical de CNT, despido que denunciamos como una clara represalia sindical, continuando la lucha por la readmisión del compañero, a nivel judicial y sindical. Poco tiempo después la empresa impuso una sanción muy grave a otro compañero de CNT, por el simple hecho de enviar un mensaje en el que le indicaba al empresario que si segúia acosándole le iba a denunciar.
Para CNT Córdoba esta sanción no era sino el paso previo a un nuevo intento de despido, por lo que fue recurrido judicialmente. Esta semana hemos conocido la sentencia que revieret la sanción al compañero, con lo que la empresa fracasa en su intento de allanar el camino para despedir a otro compañero de CNT.
La CNT continuará luchando por la readmisión del compañero despedido, y contra cualquier ataque a los compañeros.
Alfeizar Jardín es la contrata que gestiona los servicios de jardineŕia de muchos centros de la Universidad de Córdoba, al igual que EULEN lo hace , junto al mantenimiento en el campus de Rabanales. Una y otra son ejemplo de falta de respeto a los derechos de los trabajadores, y han despedido recientemente a compañeros de la CNT. La Universidad de Córdoba pone de manifiesto, una vez más, su desinterés por las condiciones de trabajo de los trabajadores de sus contratas.