Más de 5000 personas participaron en la manifestación convocada este primero de mayo por CNT junto a otras organizaciones sindicales combativas (USTEA, SAT CGT y COBAS), con el apoyo de numerosos colectivos sociales bajo el lema «Los derechos no se negocian. Se defienden y se conquistan».
La manifestación recorrió las calles del centro de la ciudad, a pesar del intento de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Córdoba de boicotearla, desvirtuando la jornada con el rancio folklore de la llamada «batalla de las flores», que trató de celebrar en el mismo horario y recorrido. La masiva participación en la manifestación hizo que estas instituciones tuvieran que retrasar dicho evento, trasladado al primero de mayo por segundo año, con el único objetivo de desvirtuar la jornada de lucha.
La manifestación congregó a todo el sindicalismo combativo, y a buena parte de los movimientos sociales de la ciudad, en una apuesta por la lucha y la moviliización unitaria que no ha dejado de crecer. año tras año, como ya se puso de manifiesto el año pasado, tanto en el primero de mayo como en las dos convocatorias de huelga general, afirmando una alternativa cada vez más real al sindicalismo de concertación y pacto social, al que se está ya en condiciones de tratar ya de tú a tú en capacidad de movilización en la calle.