Se ha constituido recientemente la Sección Sindical de CNT en el IPBS. Organismo autónomo dependiente de la Diputación de Córdoba cuyo objeto es la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios en los municipios menores de 20.000 habitantes así como la prevención, asistencia e incorporación en materia de Drogas y Adicciones para toda la población de la provincia.
El sistema público de Servicios Sociales es uno de los que más recortes financieros ha sufrido por parte del estado (un 40 %) y con el anteproyecto de reforma de Ley de Bases de Régimen Local la competencia en la gestión de los servicios sociales puede dejar de ser del ámbito de la administración local.
Con una plantilla de 168 trabajadoras y trabajadores, y con un porcentaje elevado de trabajadores y trabajadoras con contratos en fraude de ley reconocido públicamente por el actual gobierno del Partido Popular, política de personal heredada de gobiernos anteriores con mayoría absoluta del PSOE. La Sección Sindical desde la comunicación de su creación por acuerdo en asamblea de la CNT se ha marcado varios objetivos:
Respecto a los derechos de la Sección Sindical:
Derechos de Información relacionados con tablón sindical, creación de cuenta de correo corporativa y uso de la intranet. Todos los derechos han sido reconocidos tras varias reuniones mantenidas con la Diputada de Bienestar Social y la Gerente del IPBS