El pasado 4 de octubre se liberó un espacio público, abandonado por la administración desde el 2011, el Colegio Público Rey Heredia, conocido a día de hoy como Centro Social Rey Heredia, ubicado en el barrio del Sector Sur, un barrio obrero con mucha necesidad de espacios públicos.
Por ello desde el cuatro de octubre estamos l@s compañer@s de la CNT junto con vecin@s, colectivos y movimientos sociales trabajando para crear un espacio de autogestión y participación en el barrio, donde tengan cabida tanto asociaciones de vecinos, colectivos y movimientos sociales que no tengan un espacio donde reunirse y organizarse.
Desde primera hora tuvimos muy claro que este lugar iba a funcionar ajeno a los partidos políticos, que iba a autogestionarse de una manera horizontal y asamblearia y que este espacio en desuso iba a llenarse de contenido social.
Entramos e n la cuarta semana de la ocupación y los días han transcurrido cargados de actividades, charlas, debates, asambleas, reuniones de grupos de trabajo, tareas de acondicionamiento, como limpieza, repellado de paredes, pintura, cine …