EN DEFENSA DEL TRASPORTE PÚBLICO.
CONTRA LAS PRIVATIZACIONES Y EL DESMANTELAMIENTSO
DE EMPRESAS PÚBLICAS.
AUCORSA NO SE TOCA.
El Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ya ha advertido en diversas ocasiones, de la necesidad de disolver empresas públicas municipales si estas no son “viables”. Así lo establece la Ley de reforma de la Administración Local, aprobada por su propio partido, PP, y la política de supeditación de todo, a la reducción del déficit público y al pago de la deuda.
Así esta ley del PP, pende como espada de Damocles sobre las empresas públicas municipales, y especialmente sobre aquellas, como Aucorsa, que prestan servicios que por sus propias características: ofrecer un servicio público de transporte urbano a un precio razonable con especial atención a los colectivos más desfavorecido, difícilmente pueden sostenerse con su propios ingresos.
Es desde esta perspectiva, desde dónde los trabajadores y la ciudadanía debemos enfrentar los últimos movimientos del Ayuntamiento en Aucorsa, iniciando la defensa, desde ya, de las empresas y servicios públicos contra la política privatizadora y desmanteladora del Ayuntamiento.
Los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa, no podemos seguir permitiendo retrocesos en nuestros derechos y el empeoramiento en nuestras condiciones laborales, ni sentarnos a esperar a que estas políticas sigan avanzando, esperando que no nos toque a nosotros, mientras vemos como se aprueban leyes que nos conducen a la privatización o como se desmantelan otras empresas municipales, sin que movamos un dedo.