Finalmente, y después de resistirse durante más de un mes, colocando a la compañera en horarios absurdos y encomendándole funciones que no eran las que la sentencia establecía, Supermercados Piedra ha comenzado a cumplir la sentencia por la que se le obligaba a restaurarle su horario anterior a jornada completa en turnos alternos de mañana y tarde, y en sus funciones de cajera.
La empresa, había reducido la jornada de la compañera a 24 horas semanales, las que figuraban en su contrato, pero no las que realmente realizaba habitualmente, después de que la trabajadora denunciase esta situación: jornada de 42 horas, con contrato y sueldo de 24 horas.
Después de resistirse a aplicar esta sentencia, que supone un nuevo varapalo judicial, Piedra ha empezado a cumplir la sentencia esta semana.
Esto demuestra una vez más que los pasos dados por CNT para defender a su afiliación y mejorar las condiciones laborales en Piedra son efectivas, y que denunciar y organizarse en el sindicato sirve y es necesario.
Esperamos que esto sirva para que nuevas compañeras continúen el camino iniciado y se organicen en la sección sindical de CNT.