Pasados casi dos meses desde que el pasado 28 de agosto la sección sindical de CNT en Atlas Servicios Empresariales tuvo por fin su primera reunión con los representantes de la empresa, la sección echa la vista atrás para comprobar sus avances. En dicha reunión, que sirvió para que ambas partes declarasen sus buenas intenciones, se presentaron las primeras peticiones, que la empresa recogió y prometió estudiar.
A la semana siguiente hubo otra reunión más, en esta ocasión con Madrid Destino, que subcontrata a Atlas Servicios Empresariales. Nuevamente, una reunión cordial en la que se intercambiaron opiniones y se trató aquello que no era competencia de Atlas Servicios Empresariales. Entre otras cosas, se solicitó la sustitución de los taburetes que hacían de asiento por sillas ergonómicas. El día 11 de septiembre la plantilla ya tenía, por fin, las sillas a disposición. Aunque se seguirá luchando por ellas, ya que sigue habiendo dos puestos de trabajo con taburetes.
Pues bien, la sección sindical de CNT en Atlas Servicios Empresariales suma y sigue. Tras haber observado que las nóminas fueron ingresadas con anterioridad al quinto día del mes -una de las peticiones en aquella primera reunión-, también se han aplicado los conceptos salariales solicitados: la nocturnidad a las compañeras y compañeros del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) y la subida del salario base en más de un euro la hora.
Sin embargo, aunque la sección entiende que estas mejoras se han dado por la actividad sindical realizada hasta ahora, todavía considera que quedan muchas cosas por mejorar y seguirá trabajando en ello. Por eso anima a toda la plantilla a unirse: «Juntos somos más fuertes, y siendo más fuertes conseguiremos lo que merecemos».
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