Como sabéis, llevamos varios meses movilizándonos contra las brutales subidas de precios que estamos sufriendo, provocadas por el irracional sistema marginalista de cálculo de la factura eléctrica y las subidas de los hidrocarburos que se han venido produciendo a nivel mundial y que se han visto agravadas por causa de la guerra desde el pasado mes de febrero.
El 21 de abril nos movilizamos, por toda Andalucía, con los lemas: “Bajar los precios, subir salarios y pensiones” y el 28 de mayo hemos convocado una manifestación andaluza en Sevilla con: “¡Todo sube menos los salarios!”, “Hay que frenar la pobreza social”.
Mientras tanto, las luchas de los distintos colectivos de trabajadores y de pensionistas no dejan de incrementarse por sus reivindicaciones específicas. Hay convocadas manifestaciones andaluzas en Sevilla el 25 de mayo (Huelga General de Educación), el 1 de junio (bomberos forestales), probablemente el 11 de junio (pensionistas), y diversas luchas sectoriales locales de otros importantes colectivos, como el Servicio de Asistencia Domiciliaria. El 31 de mayo, además, se espera la publicación de las plazas a estabilizar en las administraciones públicas, dentro de la cual habrá una lista de despidos (el icetazo) que tendrá consecuencias inmediatas en la vida de miles de trabajadores públicos.
Después de una exhaustiva valoración de la situación actual, teniendo en cuenta la gran cantidad de frentes de lucha que tenemos abiertos, hemos acordado suspender muestra convocatoria para canalizar todos los esfuerzos hacia el reforzamiento de las luchas mencionadas, sin que renunciemos al necesario objetivo de unificar luchas.