Un grupo de bomberos jubilados se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento de Huelvapara pedir el pago de los atrasos de la jubilación y deudas pendientes (principalmente horas extras). La deuda se remonta a casi tres años como máximo y por ahora no han encontrado ninguna solución a su problema. Se ha reunido con el equipo de gobierno consistorial y la solución era el pago de 600 euros por cabeza y punto; pero no es aceptada por los bomberos jubilados por considerar que no cubren la deuda.
Se han puesto varias fechas para solucionar el problema pero nunca se han hecho efectivas. Además algunos jubilados han fallecido, con lo que nunca van a recibir dicho dinero.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Huelva, CNT-AIT, le decimos al consistorio municipal que pague sus deudas con unos trabajadores jubilados que se dedicaron a salvar vidas humanas y proteger bienes de los ciudadanos. No sólo eso, sino que invitamos al equipo de gobierno que como medida de solidaridad y muestras de “onubensismo” del que tanto se jactan, dedique la paga extra de navidad de todos los cargos políticos y asesores a pagar las deudas de estos trabajadores.