El sindicato de de CNT de Camas realizaron sendas concentraciones en la puerta del Rastrillo de Nuevo Futuro de Cádiz. Que la Reina de España, la Duquesa de Alba o la Princesa de Asturias apoyen a Nuevo Futuro implica que dan limosnas a una empresa que se lucra con cuidadores malpagados, que son despedidos o que se encuentran aguantando jornadas laborales con más de de 70 horas seguidas para ahorrarse cuatro perras a costa de estas criaturas.
El primer piquete informativo, el 30 de junio, se improvisó el mismo día que nos enteramos por la prensa de la inauguración del citado rastrillo en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz con unos cuantos compañeros de CNT Camas y algún compañero del Sindicato de Oficios Varios de Sevilla no adherido a CNT.
Si bien, el pasado 3 de julio tuvimos que pedirles a algunos compañeros que se marcharan para no superar las 20 personas máximas exigidas y ya con más tiempo, pudimos contar con la solidaridad de CNT Cádiz y Huelva.
No estamos en los tiempos Dickens, cuando los «pobres huerfanitos» comían pan y agua. Son niños que las Autoridades han quitado a sus padres y las Autoridades pagan grandes cantidades de dinero a estas empresas privadas, las cuales han montado el negocio de la caridad para curar la conciencia de la gente rica que pretende comprar su parcela en el Cielo.
La mano invisible de la aristocracia y de la alta burguesía sevillana llega muy lejos. Cuanto menos es extraño que:
1.El juicio ha sido señalado para junio del 2011, año y medio después de la denuncia.
2.La denuncia, presentada en la inspección del trabajo con un informe que da la razón a la trabajadora, ha quedado pospuesta de resolución judicial.
3.Las primeras buenas intenciones mostradas por los miembros de Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han quedado retardadas tras el traslado de las personas más interesadas en tirar de la manta.
4.Nos pretendieron acallar prohibiéndonos usar megafonía, como si dar un discurso generara algún tipo de «desorden público».
No solo tenemos que seguir luchando por los trabajadores, sino por los hijos de los trabajadores, en este caso, unos menores que han sido retirados de sus hogares y acaban en manos privadas donde se rentabiliza su desgracia y por los cuidadores que les dedican toda su paciencia, su cariño y su profesionalidad.
Más información en el blog: http://nuevofuturonopaga.blogspot.com