En el sindicato de Oficios Variosde Camas nos sentimos enormemente indignados con los sucesos que estánacaeciendo en Francia con la expulsión de gitanos rumanos del país. Gitanos yno gitanos, somos todos iguales como personas e iguales como europeos.
Queremos dirigirnos al gobierno yal pueblo de Francia para dejarles clara nuestra postura: la igualdad no semide por la cuenta bancaria. Si la justicia fuera universal no habría paísesricos ni pobres ni muertos por hambruna ni guerras. Si la solidaridad entre paísesfuera popular, no habría fronteras que diferencien una organización sociallibertaria.
Nosotros tenemos compañerosgitanos, muchos de nuestros vecinos son gitanos y se nos caería la cara devergüenza si nuestra organización no diera el paso contra el racismo másmiserable, el racismo de la pobreza y la marginación coercitiva de la integraciónimpositiva, porque Sarkozy no le haría ascos a estos gitanos,si nadaran en dinero y con ese dinero le llenaran, un poco más, suscolmados bolsillos. Si entre todos potenciáramos el respeto por el prójimo y laeducación no habría cabida para el racismo y si para la convivencia enlibertad.
Contra el racismo, lasolidaridad.
Salud y Anarquía.