Esta asociación con un supuesto proyecto de integración para colectivos con riesgo de exclusión es en realidad una farsa montada para el propio beneficio de los cargos a costa de subvenciones, trabjadores y voluntarios.
Esta asociación solicita más de 150.000€ de subvenciones anuales a entidades públicas y privadas, realiza sus actividades en locales cedidos por distintas asociaciones a través de los C.A.P.I. (Centros de Acceso Público a Internet), haciéndose cargo estas asociaciones de gastos de luz y agua. Realiza talleres de radio a costa de voluntarios y a los pocos trabajadores que tiene los mantiene a base de retrasos de sus nóminas de varios meses y negándoles finiquito o indemnizaciones al ser despedidos. La asociación A.C.A. está constituída como una asociación sin ánimo de lucro, entonces ¿dónde está ese dinero?.
Esto es sólo una presentación de la asociación pero lo que en realidad nos trae aquí a la CNT son las condiciones laborales que tienen los trabajadores de esta asociación.
Estos trabajadores son trasladados continuamente de lugar de trabajo sin preaviso y sin tener lugar fijo de trabajo, cambios continuos de horarios sin respetar estos en ningún momento, fechas de vacaciones obligatorias sin llegar a los días correspondientes entres otras prácticas que provocan una inestabilidad laboral que repercute en su vida diaria. Además, no respeta condiciones de higien ni de seguridad laboral correspondientes a un lugar de trabajo.
También lleva a cabo prácticas continuas de extorsión y amenazas, cohíbe la libretad sindical que tiene cualquier trabajador al prohibirles cualquier relación con CNT. Además reduce la contratación de trabajadores realizando el trabajo a costa de voluntarios a los que les exige condiciones de horario y disponibilidad semejante a la de los trabajadores.
Desde C.N.T. Almería denunciamos estas prácticas y exigimos a la asociación A.C.A. que respete las condiciones laborales de los trabajadores, que les pague lo que debe a todos los que ya no trabajan allí y que no reduzca la contratación a costa de exprimir al personal voluntario.