Desde CNT queremos mostrar públicamente nuestra más enérgica repulsa a los ataques constantes contra el movimiento anarco sindical por defender la integridad de la clase trabajadora.
Mediante multas económicas o con la angustiosa situación de estar años en procesos judiciales con condenas de cárcel pendientes de nuestras cabezas. El Estado, con todos sus medios, utiliza a favor de las élites empresariales y contra la clase trabajadora para callar protestas que consideramos justas y necesarias.
Condenamos firmemente la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias contra 6 de las 8 imputadas en un conflicto con la pastelería La Suiza en Gijón.
Un proceso sindical que inició con una situación de abuso, explotación y acoso a una compañera y desembocó en una larga lista de personas imputadas, que han estado apoyando a nuestra compañera durante 5 años, quedando finalmente en 6 condenadas.
Gracias al colegueo que siempre ha tenido y tiene la burguesía, sí como en la Edad Media, aquí no ha cambiado nada. Han tergiversado hechos y leyes para acabar condenando a nuestras compañeras, por sujetar una pancarta y mediar en un conflicto sindical, a más de veinte años de prisión.
Una sentencia ejemplarizante para advertirnos a toda la clase trabajadora que esto es lo que nos espera si no decimos que sí a malvivir explotadas, esclavizadas y precarizadas.
En este Estado no quieren ni ver que la clase trabajadora se organiza y toma medidas directas, prefieren hacer el papelón en sus despachos con sus jueces, juezas y sindicatos a sueldo.
Toda la CNT queremos reflejar y que destaque sobre todo lo demás, nuestro incondicional apoyo a las compañeras de Gijón, ¡nunca van a estar solas!.
Respaldaremos siempre sus acciones sin medir consecuencias, porque su lucha es la nuestra, si ellas pierden, todas perdemos, si ellas ganan, la clase trabajadora gana.
No nos van a parar, nuestro deseo de justicia social es mucho más grande que su codicia.
ELLXS POR DINERO, NOSOTRXS POR DIGNIDAD
La entrada Basta de criminalizar el movimiento obrero se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.