El jueves 27 de octubre, el Delegado de la Sección Sindical de CNT en AMETEL, empresa de electricidad subcontratada por ENDESA en El Puerto de Santa María, ha sido injustamente despedido. En la carta de despido la empresa alegaba “descenso de la productividad del trabajador”. Sin embargo, los trabajadores no han sido informados de qué medida es la que cuantifica la productividad. No aparece en el Convenio provincial del Metal, ni en un convenio de empresa.
Para CNT este acto es un claro caso de represión sindical. Hace pocas semanas que un grupo de trabajadores constituyó la Sección Sindical de CNT en la empresa y solicitó la aplicación de varios conceptos retributivos del convenio provincial que no se les estaban aplicando.
El sindicato llevará el caso a los tribunales para pelear por la nulidad del despido, que está perfectamente acreditada. Paralelamente, se va a medir la mediación de ENDESA, que es responsable subsidiaria de los trabajadores de AMETEL, para lograr mediante el diálogo la readmisión de nuestro compañero. Desde CNT confiamos que la dirección de AMETEL reconsidere su postura y acepte el derecho de sus trabajadores a la actividad y la afiliación sindical.