CNT denuncia que la cadena de Supermercados Piedra, conocida por su falta de respeto a los derechos de los trabajadores, está obligando a sus trabajadoras a trabajar en festivos sin compensación alguna.
Así ha sucedido este pasado sábado, 12 de octubre y festivo, cuando las tiendas de Supermercados Piedra abrieron con normalidad en horario de mañana, sin que se les haya ofrecido compensación alguna.
Lo mismo está previsto para el próximo 1 de noviembre , también sábado.
CNT va a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo a fin de que se tomen medidas contra esta empresa.
CNT mantiene un conflicto abierto con esta cadena de supermercados desde hace años, por los graves incumplimientos de la normativa laboral que esta empresa practica, y por el despido por dos veces de su delegado sindical al denunciar estas situaciones. El último despido de nuestro compañero fue tras la huelga general del 14N, estando aún a la espera de sentencia.
Supermercados Piedra se ha caracterizado por su beligerancia contra cualquier tipo de actividad sindical y de protesta, a pesar de lo cual se vio obligada a readmitir a nuestro compañero ya en una ocasión por sentencia del TSJA, debiendo permitir la actuación de la sección sindical de CNT.
CNT ha denunciado en varias ocasiones ante la Inspección de Trabajo, los incumplimientos de esta empresa, consiguiendo la apertura de varios procedimeintos sancionadores por el abuso de la contratación temporal.