La CNT de Córdoba pone en marcha una campaña contra la precariedad y la explotación laboral en Supermercados Piedra, tiendas Proxi y Familia , todas ellas de la familia Piedra Trujillo.
CNT viene denunciando desde hace años las vulneraciones de derechos que se producen en estas empresas, de las más precarias del comercio cordobés.
Los excesos de jornada, las horas extras sin remunerar, los abusos y represalias contra las bajas por enfermedad, la falta de respeto a los derechos sindicales, son algunas de las situaciones que hemos denunciado en estos años.
Supermercados Piedra, Proxi y Familia, son empresas de los hermanos Piedra Trujillo, propietarios a su vez de la inmobiliaria Injupisa, propietaria de los locales de las tiendas y de multitud de locales y viviendas con las que acumularon un importante patrimonio inmobiliario, generado en los años de la burbuja especulativa.
CNT ha estado impulsando la actividad sindical en Piedra, denunciando despidos y abusos y constituyendo una sección sindical en la empresa, contra la que la empresa no ha tratado de imponer sus represalias, despidiendo por dos veces al delegadod e CNT, que ya tuvo que ser readmitido por sentencia judicial uan vez, estando de nuevo a la espera de sentencia. A pesar de las amenazas de Piedra, la afiliación y las denuncias continúan creciendo. Todo esto son motivos de sobra para poner en marcha esta campaña, con la intención de informar y organizar a los trabajadores y trabajadores de las empresas de Piedra Trujillo.