La empresa de limpieza internacional ISS (ISS Facility Services, S.A.), que trabaja como subcontrata para grandes superficies como El Corte Inglés e Hipercor, lleva a cabo una política laboral abusiva, sin respetar derechos fundamentales de sus trabajadores/as y pagando por debajo de los límites legales. Según ha podido constatar este sindicato en las nóminas de las trajajadoras, éstas han llegado a percibir 1,04€ por la hora de trabajo, muy por debajo de los estipulado en el actual SMI (7,88 €). A esto se añade en los contratos una clausula draconiana de confidencialidad, con amenaza de demanda si la persona contratada se atreve a difundir las prácticas de explotación de la empresa.
Desde CNT procederemos a denunciar estas ilegalidades ante la Inspección de Trabajo y animamos a la clase trabajadora a mostrar la repulsa hacia estas prácticas y a mostrar su solidaridad obrera haciendo boicot a las empresas matrices hasta que no obliguen a ISS a frenar esos abusos.
La entrada CNT Jerez denuncia ante la inspección de trabajo a la empresa ISS se publicó primero en Confederación Nacional del Trabajo.