- El sindicato organizará piquetes informativos durante la jornada de paro y denunciará a aquellas empresas que coaccionen a sus empleados.
- Por la tarde se apoyará la marcha convocada por el Foro Social Portuense
El sindicato CNT acordó hace unas semanas convocar huelga general para el 14 de noviembre con el propósito de frenar la Reforma Laboral impuesta por el gobierno en el mes de marzo y la oleada de recortes que están sumiendo en la miseria a millones de personas de nuestro país.
Para CNT estamos viviendo una situación de extrema gravedad: el sector financiero y las grandes empresas multiplican sus fortunas, mientras los trabajadores padecemos desempleo, precariedad, recortes, privatizaciones (educación, sanidad, agua…), desahucios, marginación social y falta de derechos. Todo parece una estrategia decidida desde las altas esferas para beneficiar al capital financiero condenando al Sur de Europa a una situación periférica. Los trabajadores no podemos quedarnos de brazos cruzados ante estas agresiones: la huelga general es nuestra mejor herramienta, pues duele mucho a la gran patronal, que es la que se beneficia y promueve las políticas de recorte. Es mentira que dañe al país, daña sobre todo a la patronal y a los bancos, que se han convertido en nuestros verdugos.
Trabajadores en activo, parados, pensionistas, inmigrantes, mujeres, discapacitados,… a todos nos afectan los recortes. Todos estamos llamados a secundar la huelga, las movilizaciones y a no comprar nada el 14 de noviembre. No valen excusas, podemos cambiar el rumbo del país y de nuestras vidas. Si no es con esta huelga será con huelgas y movilizaciones próximas.
Desde CNT llamamos a los trabajadores portuenses que se sientan coaccionados por sus empresarios para que se pongan en contacto el sindicato para la organización de los piquetes. Avisamos a aquellos empresarios que vulneren el derecho a huelga de sus empleados que serán denunciados y CNT informará públicamente sobre sus malas prácticas.