La CNT-AIT de Málaga condena la brutalidad policial ejercida por las fuerzas represoras del Estado contra la Asamblea del 15-M que tuvo lugar el pasado domingo 7 de agosto a las puertas del Centro de Internamiento de Extranjeros de Málaga.
El desalojo tuvo lugar cuando componentes del movimiento 15-M realizaba una de sus asambleas periódicas a las puertas del C.I.E., para la cuál contaban con un permiso legal. El traslado de la asamblea desde la plaza de la Constitución hasta la de Capuchinos se hizo en solidaridad con Sid Hamed Bouzine, que se encuentra secuestrado en un calabozo de este centro de exterminio a la espera de ser deportado. Este joven argelino de 28 años huyó de su país hacía España tras pasar un tiempo en prisión por ser considerado un rebelde por el régimen dictatorial de este país. Actualmente, está amenazado de muerte en su país, por lo que su compañera sentimental y amigos habían pedido al Movimiento 15-M de Málaga su ayuda para frenar su deportación mientras se le concede asilo político.
Sobre la medianoche, los Antidisturbios de la Policía Nacional detuvieron la asamblea que se estaba celebrando a las puertas del C.I.E., y tras ataviarse con sus cascos y esconder su número de identificación, desalojaron por la fuerza a las personas que se habían concentrado, las cuáles en ningún momento usaron ningún tipo de violencia, limitándose a mantener una actitud de resistencia pasiva sentados en el suelo. La policía fue sacando uno a uno a base de pisotones, estrangulaciones al cuello, puñetazos, luxaciones a articulaciones, golpes en zonas vulnerables, y posteriormente, los iban soltando (en muchos casos arrojando) en las escaleras que hay frente a la entrada a esta cárcel. Es destacable que un herido tuvo que ser evacuado del lugar en ambulancia al haber sufrido una lesión en la columna cervical.
Desde CNT-AIT Málaga hacemos llegar nuestro apoyo a Bouzine y a las personas que han sufrido este ataque violento de los lacayos del poder, así como nos alegramos de que su deportación haya sido detenida, aunque aún sea de forma temporal. Hechos como este nos debe hacer conscientes de la fuerza que nos concede la unión y la organización. Además, animamos a todes a continuar la lucha por una vida digna y libre, a la cuál aspiramos, aunque nos sea negada por la clase política y la oligarquía económica. ¡Que continúen las movilizaciones y la desobediencia!
CNT-AIT Málaga