Una compañera de CNT contratada como limpiadora por EULEN Centro Especial de Empleo para la limpieza de la sede de FOREM – CCOO ha sido despedida por EULEN, alegando no haber superado el período de prueba.
En realidad CNT defiende que la compañera ha sido despedida por darse de baja por enfermedad , debido a un agravamiento de la causa de su discapacidad por la asignación de tareas inapropiadas por EULEN CEE.
La compañera ha demandado el despido considerando que EULEN no ha cumplido con los requisitos marcados en el periodo de adaptación (período de prueba) que en los Centros Especiales de Empleo tiene características especiales.
CNT ya ha denunciado tras la actuación de EULEN Centro Especial de Empleo en la contrata que esta empresa tiene en ABB que más allá de la integración de trabajadores con discapacidad EULEN utiliza el Centro Especial de Empleo, como forma de conseguir mano de obra barata y subvencionada con la que competir en el mercado, sin prestar la atención que merece a los requisitos y condicionantes que establecen estos centros en cuanto a la integración de trabajadores con discapacidad.
CNT ha denunciado ante la inspección de trabajo y la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, responsable de estos centros , la confusión existente entre EULEN CEE y EULEN, S.A. , así como la realización por EULEN Centro especial de Empleo de actividades para las que podría no estar calificado.