Varias decenas de trabajadores en paro se han concentrado esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba, para hacer entrega de sus reivindicaciones y solicitar una reunión con los responsables municipales para abordar soluciones al alto nivel de paro en la ciudad.
Desde las 10 de la mañana han permanecido concentrados en las puertas de Capitulares, hasta que finalmente han concretado una reunión con el Ayuntamiento, a través de la Delegada de Presidencia, Rosa Candelario, para mañana martes a las 10 h.
Las principales reivindicaciones son la creación de una bolsa municipal de empleo, a la que deba recurrir el Ayuntamiento y cualquiera de las contratas del mismo para la contratación de nuevo personal.
Esta bolsa debería tener carácter rotatorio, contar con criterios de justicia y necesidad social y ser transparente con participación de la Asamblea de Parados y otras organizaciones ciudadanas.
Se ha pedido acabar con la política de subcontrataciones, eliminar horas extras y bonificaciones y ayudas para los desempleados.
Se ha pedido una política activa del Ayuntamiento para evitar desahucios de trabajadores en paro.
La Asamblea contra el Paro, continuará las movilizaciones en otras instituciones, exigiendo igualmente medidas concretas contra la dura situación que están atravesando miles de trabajadores cordobeses.
Asamblea contra el Paro – Córdoba