El pasado 29 de septiembre, la CNT-AIT Almería salió a la calle para hacer un llamamiento a la huelga general, dirigiéndonos a los trabajadores de los comercios, (especialmente grandes superficies) que seguían con una actividad normal, algunos obligados por sus jefes.
Allí repartimos información sobre la reforma laboral y el ataque que conlleva a la clase trabajadora, dejando clara nuestra postura ante esta huelga pactada entre el gobierno y los “sindicatos” UGT y CCOO, y que no aporta ninguna solución real.
Los piquetes informativos de CNT-AIT recorrimos la ciudad siendo bien aceptados por la mayoría de los trabajadores. Gran parte de ellos nos expresaron su imposibilidad para ejercer su derecho a huelga, al sentirse coaccionados por sus jefes.
Esa misma tarde, para concluir la jornada nos concentramos junto a los compañerxs de CNT-AIT de Adra en Puerta Purchena .Nos reunimos cerca de 70 personas al grito de “ ¡CNT QUIERE YA OTRA HUELGA GENERAL! o “¡REFORMA LABORAL ES PRECARIEDAD!” y otras muchas consignas proclamando la lucha anarcosindicalista de CNT –AIT .