El próximo viernes 3 de febrero se ha convocado una nueva manifestación en apoyo de los compañeros en huelga que trabajaban para ABB a través de EULEN. Los compañeros mantienen una huelga indefinida desde el pasado 28 de noviembre para exigir la estabiliadad laboral de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de sus condiciones laborales frente a los cambios de contratas, reclamándo además el fin de las situaciones de cesión ilegal entre las contratas y ABB.
Frente a esto ABB ha rescindido el contrato con EULEN, contratando A ADECCO – EUROCEN para cubrir las funciones de los huelguistas desde el 31 de diciembre de 2011. A su vez EULEN despidió a la mayor parte del comité de huelga con esa fecha, y a la totalidad de los huelguistas unas semanas después.
Los compañeros han denunciado que con estas maniobras se está vulnerando el derecho de huelga, y que Apor tanto ADECCO – EUROCEN no es sino una empresa que está practicando el esquirolaje externo, y estan a la espera de que el Juzgado de lo Social decida sobre esta cuestión para continuar la huelga.
El juicio está previsto para el próximo 6 de febrero.
Los trabajadores siguen en la lucha , con piquetes a la entrada de ABB, y movilizaciones todas las semanas en la ciudad y en las sedes de ADECCO y EULEN.
No vamos a ceder ante los despidos, los esquiroles y los ataques contra la huelga. Tras más de 50 días de huelga, la lucha sigue.