LOS TRABAJADORES DE EULEN EN ABB COMIENZAN LA SEGUNDA SEMANA DE HUELGA.
CNT CREE QUE LA DECISIÓN DE ABB DE SUSTITUIR A EULEN POR EUROCEN – ADECCO SOLO BUSCA ACABAR CON LA HUELGA Y LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DE LOS TRABAJADORES.
Hoy martes se cumple el noveno día de la huelga indefinida que los trabajadores de EULEN-ABB está llevando a cabo en defensa de sus puestos de trabajo.
La huelga continúa con un seguimiento total entre la plantilla. Los efectos de la huelga son visibles en la actividad de ABB, que se encuentra prácticamente paralizada desde el jueves pasado. Los trabajadores continúan acampados a las puertas de la empresa durante las 24 horas, al objeto de vigilar la posible entrada de esquiroles procedentes de otras empresas contratadas por ABB.
EULEN informó el viernes al comité de huelga, de que ABB le ha informado de que no continuará prestando servicios más allá del 31 de diciembre. EL Comité de Huelga ha podido comprobar que EULEN será sustituida por la empresa EUROCEN, propiedad de la multinacional de trabajo temporal ADECCO. Esta nueva empresa pretende acceder al servicio sin contratar a ninguno de los trabajadores que ahora están en huelga, con los que no se ha puesto en contacto.
Para CNT este cambio de contrato no tiene otra finalidad que acabar con una plantilla que ha venido exigiendo sus derechos en los últimos años, y acabar con la huelga convocada por los trabajadores.