El lunes 16 de Novimebre y organizada por el Sov de Rota tuvo lgar una concentración de la plataforma de parados de esta ciudad.A dicha concentración acudieron algo más de 200 personas que, a las puertas del Ayuntamiento, exigieron un reparto justo y rotativo del trabajo.
Una delegación de la plataforma hizo entrega en el registro de una copia con las peticiones aprobadas en asamblea y que, entre otras, son:
- creación de una comisión de empleo con representación de la plataforma
- transparencia y control de las contrataciones por parte de la misma
- un reparto justo y rotativo del trabajo generado por las obras públicas
- que en los próximos presupuestos municipales se destine más dinero público a servicios sociales y a la creación de empleo
- eliminación de las horas extras en Rota
- exigir a las empresas la contratación de un mímo de parados de la plataforma.
Tras la entrega en el registro la concentración se trasladó desde Plaza de España hasta las puertas del castillo de luna,donde están situadas las oficinas del alcalde. Allí se gritaron distintas consignas y, tras un buen rato, nos trasladamos en una manifestación improvisada hacia las oficinas del SAE donde se dio por terminado el acto.
Desde este SOV queremos agradecer la presencia de los compañeros de CNT Lebrija,Fernán NUñez y Córdoba que acudieron a apoyarnos y a participar en esta protesta.
Asimismo, el miércoles 18 ocupamos el Pleno del Ayuntamiento y, de forma silenciosa, protestamos por la situación de desempleo que sufren más de 3000 personas en Rota.
Nadie entendía cómo los políticos municipales podían debatir sobre ayudas a los agricultores, la situación de China, lo mal que viven los niños del llamado tercer mundo y lo bien que están los nuestros en comparación o la próxima celebración de un pleno infantil mientras en nuestro pueblo,al igual que en todo el país, aumentan día tras día las personas que se quedan sin empleo, hay un gran número de familias que van a perder su hogar por no poder pagar la hipoteca y cada día aumenta también el número de personas que acuden a los servicios sociales a solicitar ayuda.
Eso encendió los ánimos y en un descanso del pleno improvisamos una asamblea para decidir cómo continuar la protesta, si de forma silenciosa como hasta ese momento o bien de forma más contundente.
En esas estábamos cuando fuimos interrumpidos por la presencia del alcalde y toda la corporación municipal que salieron a hablar con nosotros. Se vivieron algunos momentos de tensión entre varios miembros de la plataforma y los políticos, en especial con el alcalde, y, aunque a veces pareció que iba a estallar la violencia, la cosa no llegó a mayores gracias a la cordura de los manifestantes.
Por ahora el alcalde admite todas las peticiones de la plataforma y el sábado 21 se reunirá con una delegación de la plataforma.
Seguiremos informando…