Hace casi 18 meses, en nuestra web de CNT-Huelva (http://nuestronombre.es/cnt-huelva/2008/03/10/los-trabajadores-de-electro-bahia-sl-se-concentran-en-c-plus-ultra-huelva/comment-page-1/), con fecha 10 de marzo de 2008, le dimos publicidad y presencia en Internet a las reclamaciones de los trabajadores de ELECTROBAHÍA, sin cobrar salarios durante seis meses de aquel momento. Cualquiera puede volver a dicha noticia y leer los comentarios realizados a la misma donde supuestamente la hija del empresario, Santiago Barroso, y varios trabajadores y conocidos del mismo se enzarzaban en una disputa verbal sobre el tema en cuestión. Por cierto, cualquiera de nuestros lectores puede comprobar la potencia publicitaria de Internet colocando el nombre de la empresa en Google, siendo el primer resultado de la búsqueda nuestra noticia.
Ahora, un tiempo después hemos vuelto a conocer que esos mismo trabajadores se concentran a las puertas del Ayto. de Huelva para exigir el pago de sus salarios, con otros seis meses de retraso, pero esta vez con la vista puesta en el mismísimo consistorio, la empresa ELECTROBAHÍA y un nuevo actor, la empresa IMESAPI. Según declaraciones a la prensa del portavoz de los trabajadores, parece ser que ELECTROBAHÍA es ahora una subcontrata e IMESAPI la contrata, con la que supuestamente el ayuntamiento tiene contraída una deuda de siete millones de euros.
Respecto a estos hechos, que suponemos ciertos hasta que nos demuestren lo contrario, aquí queda claro que entre ELECTROBAHÍA, IMESAPI y el Ayto. se reparte la responsabilidad de las deudas a una plantilla de trabajadores, sean de la contrata o de la subcontrata. Son los trabajadores los más gravemente afectados por esta situación, que parece ser que se repite con multitud de empresas que trabajan para el consistorio onubense.
Una vez más invitamos al equipo consistorial a donar parte de sus estupendos salarios al pago de las deudas a los trabajadores y a las empresas concesionarias de los servicios básicos de la ciudad, como muestra de ese gran onubensismo que dicen públicamente procesar.
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Huelva, CNT-AIT, apoyamos las justas reivindicaciones de los trabajadores afectados.
SOV-Huelva, CNT-AIT