La asamblea contra el Paro, que agrupa a trabajadores en paro de distintos barrios de la ciudad, convoca una concentración el lunes 7 de febrero a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Córdoba, para exigir medidas municipales contra el desempleo.
La asamblea reclama la creación de una bolsa municipal de empleo, con criterios sociales, rotatoria y transparente, con participación de asociaciones de parados, a través de la que se contraten los trabajos resultado de la inversión pública del Ayuntamiento.
Exige también acabar con las horas extras en el Ayuntamiento de Córdoba y en sus contratas, contratando cualquier necesidad laboral extra a través de esta bolsa de empleo.
Reclamamos el fin de la política de subcontratación del Ayuntamiento, exigiendo que sea el Ayuntamiento el que contrate directamente para las distintas obras y servicios a través de esta bolsa de empleo.
Pedimos que mientras se pone fin a esta política de subcontratación se condicione todo contrato del Ayuntamiento a la contratación de nuevo personal a través de la bolsa de trabajo.
Exigimos que en cualquier obra o evento en la ciudad con participación municipal (Cosmopoetica, Noche Blanca del Flamenco, Eutopía, Feria, etc) se apliquen estos mismo criterios para la contratación de personal, eliminando subcontratas, y temporalmente obligándolas a contratar con criterios de justicia social y reparto del trabajo.
Pedimos la bonificación de tasas municipales para trabajadores en paro, y la gratuidad de servicios como el transporte público.