Desde el inicio del conflicto con Supermercados Piedra, la empresa no ha dejado de intentar criminalizar al sindicato y de impedir la acción sindical de la CNT. Dentro de la empresa, con el despido, por dos veces del delegado sindical de CNT y de cualquier persona vinculada al sindicato. En la calle, con el recurso a la Policia para tratar de intimidar a los compañeros y compañeras en las decenas de concentraciones llevadas a cabo a las puertas de estos Supermercados.
De nada les ha servido, porque las concentraciones no han cesado sino que se han incrementado. Han intentado además criminalizar a los compañeros, presentando de forma sistemática denuncias policiales por hechos falsos en muchas de las concentraciones, acusando a compañeros de impedir el acceso a los supermercados o de intimidar a clientes o trabajadores, nada de lo cual es cierto, a pesar de lo cual no han tenido problema en repetirlo una y otra vez.
Estas denuncias se han sustanciado en tres juicios de faltas en los dos últimos años, el último de los cuales se celebró en noviembre, y del que se ha dictado sentencia esta semana. Los tres por acusaciones del responsable de seguridad de Piedra, el mandado que tienen los dueños para dar la cara en estos casos. Y los tres con sentencias absolutorias, ya que, ante la evidente falsedad de los hechos, Piedra no ha podido probar nada de lo que afirma en sus denuncias, sin que en el último de ellos lo haya siquiera intentado, mediante el recurso , como en los anteriores, al testimonio de algún encargadillo.
Las sentencias dejan claro, una detrás de otra, que informar del conflicto sindical que la CNT mantiene con esta empresa no es ningún delito, lo que ponen en evidencia los problemas que Supermercados Piedra tiene con la libertad sindical, dentro y fuera de la empresa.