Este Sábado, 28 de Febrero, hicimos un piquete informativo a las puertas de la “Cervecería 100 Montaditos” en el centro de la capital onubense. El conflicto con la cadena empresarial ha surgido en uno de sus centros en Málaga, pero viendo que pasa el tiempo y no le pagan a la trabajadora lo que le deben, hemos decidido solidarizarnos.
Se trata de una franquicia en la que le dan carta libre a sus respectivos dueños del negocio para tratar a sus empleados como les venga en gana. En Málaga te hacen un contrato de 20 horas semanales, pero te obligan a trabajar casi 8 horas diarias 6 días de la semana, y pagando una miseria, con el robo que ello supone, además del incumplimiento del convenio colectivo en otras cuestiones chocantes.
Por si fuera poco este señor empresario decidió echar a la compañera, y no se le ocurrió otra cosa a este simpático señor, que darle a firmar un finiquito en base al contrato de 20 horas. Lamentablemente la empleada no entendía mucho de estas cosas y lo firmo.
Pero esta mierda engendrada por la burocracia no nos va a detener, y este descarrío lo vamos a enderezar ya tengamos que ir todos los sábados a plantarnos a la puerta de esta aberración.
Bueno, pues el piquete transcurrió tranquilamente con pancarta, banderas y una voz en off muy potente de origen desconocido que retumbaba en la zona. Tranquilamente continuo cuando la gerente del negocio con una cara como constreñida salió así como indignada no sabemos por qué motivo a increparnos. Si lee esto ha de saber que le recomendamos una tila.
Despues de darse cuenta que estaba desvariando llamo a la policía. Al rato estábamos rodeados por tres coches de patrulla y sin ninguna posibilidad de escapar… bueno no pasa nada, por suerte llevábamos los carnets de identidad para defendernos de tamaña agresión. Vencida y ahuyentada la policía, al rato pensamos en replegarnos, no fuese a ser que en un arrebato le diese a la gerente por llamar a los GEOs o vete a saber, capaces son de mandarlos primero y preguntar después. Que pocas luces…
Queremos denunciar publicamente en la web que la policía nos pidió la identificación a cada uno de los que estábamos allí, a pesar de nuestra insistencia en que estábamos ejerciendo un derecho y que con un compañero que entregase su documentación es legalmente suficiente. No entendemos la arbitrariedad de la policia para someterse a su propio reglamento. ¡¡¡Verguenza nos daria, ser policia!!!