Mercadona sigue sin darnos respuestas de la sinvergonzonería llevada a cabo una vez mas contra una de sus asalariadas despedida por todo el morro, el conflicto sigue abierto. Y seguirá, en este y futuros casos mientras los trabajadores/as no tomemos consciencia y nos organicemos.
Porque no podemos esperar que esa panda de capitalistas que dirigen Mercadona dejen de pisar a los obreros, porque son lo que son: capitalistas, y su objetivo es el dinero, ganancias a costa de los trabajadores y de lo que haga falta. En nuestras manos está la solución, confiar en la de ellos es condenarse a sus caprichos mercantiles. Y la solución empieza levantando, aunque sea simbólicamente, el puño, y gritar “basta”. Ahora y ya, no mañana ni pasado… dejarlo para mañana es un sueño sedante, el presente es de acción, exige acción. Usemos el laurel con sabiduría, como remedio a estos nocivos engranajes del sistema, y no para dormirnos a su vera.
Este Sábado 14 hemos visitado el Mercadona del barrio Las Adoratrices para recordar a estos señores que con los trabajadores no se juega, pero sobre todo para que la gente sepa cómo se las gastan estos tipejos cuando algo no les cuadra en sus egoístas intereses materiales, motivo por el que estuvimos repartiendo panfletos una vez desplegada la pancarta y las roji-negras.
Recordar que la compañera María Jesús fue despedida en Noviembre en el Mercadona de Almonte porque al haber tenido su segundo hijo y pedir el turno de mañana, que le corresponde incluso legalmente para poder atender a la familia al menos por la tarde, estos vampiros sociales no dudaron en despedirla con una vil escusa.
No hay escusas, hay maldad.¡¡Organízate y lucha!!
Desde este SOV nos solidarizamos y animamos a los compañeros/as que siguen en lucha contra Mercacoso en toda la geografía del Estado Español. Y dar la enhorabuena a los compis, por los pulsos que CNT sigue ganando uno tras otro a Mercadona en Cádiz, Granada, Adra,……
SOV de Huelva. CNT-AIT