La CNT hace balance de su implantación en la empresa tras un año desde su constitución
La Sección Sindical de CNT lleva constituida un año ya. Nos parecía necesario hacer una parada para reflexionar sobre las dificultades que nos estamos encontrando en el camino así como las acciones emprendidas para mejorar e igualar nuestras condiciones laborales y compartirlas con toda la plantilla.
Desde nuestra constitución dos objetivos fundamentales nos propusimos, uno sobre nuestra implantación en la empresa y capacidad negociadora y otro sobre la defensa de los derechos de la totalidad de la plantilla.
Sobre los derechos de información, celebramos asamblea de trabajadores en marzo, hemos mantenido dos reuniones con la diputada y gerente y tenemos habilitado correo de la sección sindical corporativo así como la intranet, informando a la plantilla sobre las acciones que estamos emprendiendo.
Informamos también de derechos que, aunque desde la Sección no iniciamos conflicto, se pueden ejercer individualmente como la reclamación de cantidades del prorrateo de la paga extra de navidad 2012.
Según nuestro convenio colectivo tenemos el derecho las secciones sindicales a estar presentes en las reuniones que mantenga la empresa y el comité con voz pero sin voto. Hemos demandado por escrito y en reuniones a ambas partes nuestro interés en estar presentes, pero no hemos sido convocados.
Así, en materia de derechos fundamentales de la Sección Sindical nuestros objetivos a corto plazo son: