Poco antes de las 13:30 h de hoy 09/05/2012, han sido puestos en libertad con cargos los 4 activistas del movimiento social de Sevilla que fueron detenidos ayer, sin que opusieran resistencia, cuando protestaban mediante una ocupación simbólica por el desalojo (en esa mañana temprano por decenas de policías) del CSOA «La Huelga» sito en el Muro de los Navarros nº 38, antigua fábrica de maquinaria de hostelería que llevaba más de 10 años vacío. En enero de 2010 fue ocupado pasando a llamarse CSOA (Centro Social Okupado y Autogestionado) «La Huelga» y funcionaba como lugar de encuentro de colectivos «okupas», «antisistemas» y «anarquistas». En el CSOA «La Huelga» se celebraban ciclos de cine, conferencias, conciertos, asambleas y demás actos sociales y culturales, vamos otra forma y manera de entender y vivir esta sociedad; dotando al barrio (y al resto de la ciudad) de experiencias alternativas políticas, culturales, sociales y artísticas.
Es muy fácil y gratuito por parte de los poderes económicos y políticos (con sus lacayos al frente), utilizando el potencial mediático sobre todo de los diários de incomunicación de masas (bien subvencionados) de criminalizar al movimiento social (okupas, altenativos, antisistemas, antifascistas, anarquistas, libertarios, activistas sociales y sindicales) e imputarles toda la bajeza de la que sí son capaces los poderosos y sus lacayos, esos que tienen la desverguenza de culpar delitos falsos y que destrozan la vida por la voluntad del máximo beneficio posible. Esos que no tienen escrúpulos por tener edificios enteros vacíos, dejados al deterioro del tiempo, hasta que salga el mejor postor (el que más dé por esos terrenos y no por el edificio) que pague para seguir especulando. Mientras familias desperdigadas suplican por la vivienda digna que proclama la Constitución Española. Esos que no tienen escrúpulo alguno en engañarnos para seguir gozando de privilegios. No hay nada de malo en ser ANARQUISTA, LIBERTARIO, ACTIVISTA SOCIAL O SINDICAL, ALTERNATIVO, OKUPA, ANTIFASCISTA, ANTISISTEMA… nada hay de malo en ello pues a nadie se mata y a nadie se viola en su libertad. Lo malo es la absoluta corrupción de este SISTEMA en el que malvivimos y, sobre todo, de aquell@s que por todos los medios a su alcance (y no son pocos) nos engañan para seguir manteniendolo porque así mantienen las desigualdades y las injusticias que son la fuente de la que manan sus privilegios… los privilegios del poder.
Nada hay de malo en ser ANTISISTEMA. El mismo Rajoy, Merkel, Obama, Felipe González, Arenas o Zapatero han ido contra el sistema de sus contrarios. La única diferencia es que ellos son inmovilistas: no quieren cambiar el sistema por que es la fuente de su poder. Nosotros somos antisistema evolutivos: queremos otro mundo mejor, que por cierto, es muy posible. Pero no es mejor tachar al movimiento okupa de: terroristas, guarros y piojosos, drogadictos y borrachos, usurpadores (ladrones) de la propiedad privada (propiedades abandonadas esperando la más alta rentabilidad). Fijémonos en los diarios: los ladrones visten bien y tienen puestos privilegiados; los capos de la droga van en coches caros y matan por la rentabilidad del negocio; los guarros y piojosos son los que se dan golpes de pecho detás de algún paso mientras tienen propiedades vacías y gente en la calle sin posibilidad de un techo donde guarecerse. ¡Viva la Constitución Española! Toda llena de justicia y razón. Deja de pagar la hipoteca y te desaucian la vivienda, te dejan en la calle y ¡búscate la vida!
Así nos va en esta España a lomos de 7 pecados capitales.
Lo mejor del día: que los activistas sociales sevillanos ya han salido en libertad, con cargos, y ya están en la calle. Y los cargos imputados, los de siempre: atentado a la autoridad y usurpación (okupación ilegal). Lo peor los daños físicos que la policia les ha infringido y que sí son atentados a las personas, malos tratos que siempre negarán guardando sus espaldas con la presunción de veracidad que tienen.
Salud y anarquía.