Durante estos meses de verano, en plena operación “margen protector” la CNT salió para protestar ante el genocidio que estaba ocurriendo en la franja de Gaza. Más de 2000 víctimas la mayoría civiles, entre ellos, más de trescientos niños han perdido la vida durante los bombardeos en esta enésima escalada bélica en la zona. Una escalada bélica que el Estado de Israel maneja a la perfección, provocando en ocasiones las circunstancias para que estalle el conflicto y que, en clave interna, da réditos políticos a los halcones de la guerra.
El conflicto viene de lejos, desde que en 1948 el Reino Unido abandonó el protectorado, presionado en parte, por el terrorismo sionista. Desde entonces, el Estado de Israel viene practicando una política colonial, asesinando civiles, ocupando nuevos territorios y provocando el desplazamiento de la población palestina que se ve confinada en guetos. En Cisjordania estos guetos se reducen a pequeños núcleos aislados unos de otros y, en la franja de Gaza, el mayor núcleo de población, opera también un bloqueo por mar, tierra y aire (en pasadas operaciones militares Israel destruyó el aeropuerto de Gaza financiado con ayuda internacional, entre ellos la de España), lo que supone una asfixia económica que condena a los gazatíes a una economía de supervivencia.
Esta política del Estado de Israel, similar al apartheid de Sudáfrica cuenta con el apoyo de EEUU y la postura timorata de la UE lo que permite la impunidad y la dificultad de llevar a la práctica las resoluciones de la ONU que terminan en papel mojado.
Una muestra más de esta similitud con el apartheid, es la construcción de un muro en Cisjordania de 700 km que Israel ha construido con la opinión pública internacional en contra o las arbitrariedades que sufren los palestinos que viven en el Estado de Israel.
Desde diversos colectivos, como rechazo a esta política colonialista proponen dar soporte a la campaña BDS (boicot, desinversiones y sanciones) contra la ocupación israelí, que desde esta página contribuimos a difundir: http://boicotisrael.net , http://www.awalls.org